viernes, 11 de febrero de 2011

Unidad 1: Uso apropiado del diccionario



Esta unidad presenta el uso apropiado del diccionario bilingüe y monolingüe, como una estrategia de búsqueda de información necesaria para la comprensión de un texto en inglés, ésta se encuentra estructurada en (4) cuatro objetivos:

1. Reconocer la simbología utilizada en diccionarios bilingües de acuerdo con la función y forma de la palabra.
2. Reconocer en un párrafo las palabras de contenido y de función.
3. Familiarizarse con el sistema de formación de palabras.
4. Identificar las palabras cognadas y cognados falsos.

PRESENTACION POWER POINT




Homework 1:

Selecciona un texto en Ingles relacionado con tu campo de experticia. (uno o dos párrafos) Lee tu texto y subraya 5 palabras nuevas. Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra. Señala: abreviaciones Indica si es palabra de contenido o de función. Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales: Sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, conjunciones, preposiciones, artículos, prefijo, sufijo y cognados falsos y verdaderos. Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.


The Difference Between Corporate Philanthropy & Corporate Social Responsibility

By Lea Terry, eHow Contributor
updated: January 11, 2011
Many corporations are integrating philanthropy and social responsibility into their business strategies.

Both corporate philanthropy and corporate social responsibility help define a company's reputation and image and create both goodwill with the community and prospective customers. They're also growing trends in the business community, with many corporations setting up departments dedicated to philanthropy or integrating social responsibility into their overall operating strategies. However, the two strategies differ in everything from what's required to the way they impact the company and the public.

Often, corporate philanthropy is strictly an executive decision, with only senior management deciding when and how much to donate, or to whom to award grants. Sometimes, all employees are involved, especially with fundraising events or drives. For corporate social responsibility to succeed, however, every employee and every department must play a role. Corporate social responsibility, often called CSR, is frequently a company-wide effort, involving activities like manufacturing, processing or even marketing. Because of this, every employee must understand the company's CSR strategy and how he or she contributes to the success of the initiative.

SUSTANTIVO
VERBOS
ADJETIVO
ARTICULO
CONJUCION
COGNADOS VERDADEROS
Corporations = Corporaciones
Responsibility = Responsabilidad
Image = Imagen

COGNADOS FALSOS
Senior = Superior / Señor
Grants = Becas o ayudad / Grandes
Success = Exito / Suceder

PALABRAS DESCONOCIDAS

goodwill

a  n 
1 buena voluntad  f  
as a gesture of goodwill  como muestra de buena voluntad 
2  (Comm) clientela  f  y renombre  m  comercial
b  cpd 
 goodwill ambassador  n embajador(a)  m/f  de buena voluntad 
 goodwill mission  n misión  f  de buena voluntad

 

trends


a  n  (=tendency) tendencia  f  
(=fashion) 
moda  f  
to set the trend  marcar la pauta 
a trend towards (doing) sth  una tendencia hacia (hacer) algo 
a trend away from (doing) sth  una tendencia en contra de (hacer) algo 
trends in popular music  tendencias  fpl  de la música popular 
b  vi tender

whom

 pron 
frm 
1  (in direct and indirect questions)  whom did you see?  ¿a quién viste? 
from whom did you receive it?  ¿de quién lo recibiste? 
I know of whom you are talking  sé de quién hablas 
2  (relative)  the gentleman whom I saw  el señor a quien  or  al cual  or  al que vi, (less formal)  el señor que vi 
the lady whom I saw  la señora a quien  or  a la cual  or  a la que vi, (less formal)  la señora que vi 
the lady with whom I was talking  la señora con la que  or  con la cual  or  con quien hablaba 
three policemen, none of whom wore a helmet  tres policías, ninguno de los cuales llevaba casco 
three policemen, two of whom were drunk  tres policías, dos de los cuales estaban borrachos 
three policemen, all of whom were drunk  tres policías, que estaban todos borrachos 
  who, whom 


Idea principal

El texto se refiere a la diferencia entre la filantropía corporativa y la responsabilidad social, así como la importancia y el gran auge que han tenido para las empresas actualmente, brindándoles una mayor reputación e imagen hacia sus empleados, clientes y comunidades, pero la implantación de las mismas solo puede ser una decisión tomada por los altos ejecutivos de las empresas, a pesar de que su aplicación incluya a todos los empleados de la empresa.


Traducción

Muchas empresas están integrando la filantropía y la responsabilidad social dentro de sus estrategias de negocios.

Ambas, la filantropía corporativa y la responsabilidad social corporativa ayudan a definir la reputación y la imagen de la compañía y ambas crean una buena voluntad con la comunidad y los clientes prospectos. Estas tendencias están creciendo en la comunidad de negocios con muchas corporaciones fundando departamentos dedicados a filantropía o integrando la responsabilidad social dentro de todas sus estrategias operativas. Sin embargo, las dos estrategias difieren en todo desde que es lo que requieren para el modo que ellos afectan la empresa y el público.

A menudo, la filantropía corporativa es estrictamente una decisión ejecutiva, con solo los gerentes decidiendo cuando y que tanto donar o a quien concederlas. Algunas veces, todos los empleados son envueltos, especialmente con eventos de fundaciones o manejo. Para que la responsabilidad social corporativa tenga éxito, cada empleado y departamento deben cumplir un rol. La responsabilidad social corporativa, también llamada CSR, es frecuentemente un esfuerzo de toda la empresa, incluyendo actividades como manufactura, procesamiento o mercadeo. A pesa de esto, cada empleado debe entender las estrategias de CSR de la empresa y como ella o el contribuyen al éxito de esta iniciativa.

Vinculo al Articulo: 
http://www.ehow.com/info_7756972_difference-philanthropy-corporate-social-responsibility.html 



Espero que el contenido de esta unidad les sirva de apoyo a todos los que consulten y les ayude a identificar mas facilmente los sustantivos,  articulos, verbos, adjetivos, cognados verdaderos y falsos, entre otros...

Gracias por visitar mi blog (k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario